viernes, 25 de enero de 2013

ESCUELA DE PADRES Y MADRES "JUGANDO CON LOS CUENTOS"

El CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  inicia el próximo 31 de enero  una experiencia nueva de  animación lectora  con los padres y madres de alumnos de E. Infantil ESCUELA DE PADRES Y MADRES  "JUGANDO CON LOS CUENTOS " Va a ser llevada a cabo  por los profesores SAGARARIO ARENAS HERNÁNDEZ Y MARIANO LÓPEZ MARÍN   los jueves de 15:30 a 16:45 horas.Forma parte del PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS Y DEL PLAN ANUAL DE FORMACIÓN  del curso 2012-2013.


            Animación lectora  en la bbilioteca del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ  con alumnos de 2º sobre el libro NARIZ DE SERPIENTE.  22-1-2013




SEMINARIO DE ANIMACIÓN A  LA LECTURA , EXPRESIÓN ESCRITA, PRENSA Y RADIO

ESCUELA DE PADRES Y MADRES 
“Jugando con  los cuentos”

Estimados  padres y madres:
Nos ponemos en contacto  con Vds. para   invitarles a participar  en  la ESCUELA DE PADRES Y MADRES “ Jugando con los  cuentos”   que vamos a llevar a cabo los  jueves de 15:30 a 16:45 horas  en  la  SALA DE  USOS MÚLTIPLES DEL CENTRO para  todos  los padres y madres  de   alumnos de  E. Infantil  que  quieran asistir.
Esta experiencia  novedosa forma parte de nuestro PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS  del curso 2012-2013 y de nuestro PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA  del  curso actual y va a ser llevada a cabo  en  cuatro o cinco sesiones  por los profesores  del centro SAGRARIO ARENAS HERNÁNDEZ  y MARIANO LÓPEZ MARIN. Ambos  llevan muchos años implicados en la animación a la lectura en el   colegio.
Los objetivos que pretendemos  con esta nueva experiencia son:
·        Enseñar a los padres y madres a trabajar el cuento  desde edades muy tempranas.
·        Mejorar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita de los alumnos y animarlos a leer.
·        Un objetivo a largo plazo sería  intentar despertar  y afianzar  la animación a la lectura  desde edades muy tempranas, poniendo al pequeño en contacto con un material tan atrayente como un libro.
Estamos convencidos de la  importancia de la lectura desde  muy temprana  edad  y  en ese trabajo de animación lectora es también muy importante  la colaboración  mutua entre los profesores y las familias. De ahí que iniciemos esta novedosa experiencia   para  dar  respuesta  a  todo lo que pueden hacer los padres y madres con sus hijos de corta edad  para  que  se inicien  en el gusto  por la  lectura .
En esta ESCUELA DE PADRES Y MADRES” Jugando con los cuentos”, daremos pautas y consejos a las familias  para  que puedan ayudar también desde casa a que el niño  se aficione a leer, no como una obligación, sino como algo placentero y lúdico que le va  a permitir  aprender  muchas cosas, saber expresarse mejor  tanto  de forma  oral como  escrita, conocer el mundo que le  rodea, dejar volar su imaginación y otros muchos más aspectos relacionados con la lectura.
Si está interesad@ en asistir a esta  ESCUELA DE PADRES Y MADRES  “ Jugando con los cuentos”,  rellene el  boletín de inscripción de la parte inferior  y entrégueselo a la maestra tutora de su hij@ en E. Infantil.  Fecha de entrega hasta el miércoles 30 de enero. La primera sesión  será el JUEVES   31 de enero de  2013 en  la SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL CENTRO.
Esperando su interés y su asistencia a esta  ESCUELA DE PADRES  le saludan atentamente.
  EL DIRECTOR              LOS COORDINADORES DE LA ACTIIVDAD



………………………………………………………………………….
BOLETÍN DE  INSCRIPCIÓN
D/Dª______________________________________________
Padre/madre de____________________________________alumn@ de E. Infantil________________ años desea participar en la ESCUELA DE PADRES Y MADRES “ Jugando con los cuentos” que se celebrará los JUEVES  de  15:30 a 16:45 horas en  el CEIP CANÓNIGO MUÑOZ.


                   Animación lectora con alumn@s de 5 años  en la biblioteca muncipal el 18-1-2013
ENLACES DE INTERÉS:



(c)MARIANO LÓPEZ MARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario